Solución impermeable, resistente y con estilo para fachadas: paredes con microcemento.

El microcemento para fachadas está de moda, es la última tendencia en revestimiento de paredes con microcemento. Se trata de una solución impermeable, resistente y con estilo, de la que te comentamos las principales ventajas:
  1. ¿Qué es el microcemento?
  2. ¿Por qué usar microcemento en fachadas?
  3. 3 consejos de éxito para la aplicación de microcemento

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un tipo de revestimiento que suele utilizarse principalmente como pavimento, pero cumple una excelente función también como revestimiento para paredes exteriores gracias a su propiedad impermeable (siempre que se selle el microcemento con el barniz adecuado). Se trata de un producto multisuperficie: puede aplicarse sobre cualquier material a excepción de aquellos que presentan dilatación. Además, su aplicación es de alta comodidad ya que no requiere levantar previamente el soporte anterior (pavimento/fachada).

Es un material apto para aplicación sobre azulejos, pladur, baldosas, mármol, terrazo o yeso, entre otras superficies. Incluso hay quién lo aplica en la piscina en lugar de pintarla, como es más habitual hacer con la pintura para piscinas adecuada para cada tipo de superficie (link entrada piscines). El microcemento está compuesto a base de cemento, resinas base agua, aditivos y pigmentos minerales.

Si quieres aplicar microcemento en cualquier superficie, te detallamos los 4 principales pasos a seguir para obtener un resultado excelente.

¿Por qué usar microcemento en fachadas?

Las fachadas de microcemento están de moda. Gracias a este revestimiento para fachadas conseguirás dar a las paredes un acabado decorativo y resistente. Estarás trabajando con un producto de alta calidad, resistencia a las temperaturas y mucha más dureza que otras opciones de revestimiento para fachada.

Microcemento para fachada y acabado exterior

Beneficios del revestimiento en microcemento para exteriores

  • Su propiedad más apreciada, es totalmente impermeable siempre que su aplicación incluya un acabado con barniz (diferente a la impermeabilización para terrazas).
  • Gran variedad de colores. Particularmente en Oller Pinturas disponemos de máquinas tintométricas para ofrecerte una extensa carta para tu microcemento de colores.
  • No produce condensación: permite que la pared respire correctamente (si se aplica un acabado hidrófugo).
  • Acabado liso con aguas que darán un toque único a la fachada.
  • No necesita juntas de dilatación: aporta sensación de continuidad y armonía. Podrás revestir las paredes sin juntas en los tres planos constructivos (oblicuos, horizontal y vertical).
  • Posee propiedades antisépticas: impide el crecimiento de bacterias, hongos o malas hierbas.
  • Es un revestimiento muy limpio. Requiere muy poco mantenimiento y su limpieza es muy sencilla.
  • Es muy duradero en el tiempo.
  • Transmite una sensación de amplitud total.
Fachada
Microcemento fachada

Recuerda que puedes consultarnos sin compromiso sobre colores, herramientas, barnices e hidrofugación, con nuestra maquinaria tintométrica podemos conseguir cualquier tono o color corporativo exacto.

3 consejos para la aplicación de microcemento con éxito

Estamos acostumbrados a leer que la aplicación del microcemento es muy sencilla. En realidad, puede serlo si estás acostumbrado a trabajar con material de construcción y pintura o si eres un profesional del sector. Aún así, hay muchos tipos diferentes de microcemento y cada uno tiene sus particularidades en cuanto a aplicación.  Si nunca has hecho algo parecido, recomendamos que pidas ayuda a profesionales. A continuación, te dejamos 3 consejos clave para que la aplicación del microcemento en pared sea un éxito:

  1. Analiza bien la superficie a trabajar. No aplicaremos de igual forma el microcemento sobre azulejo que sobre hormigón.
    • Si estamos delante de paredes que no son lisas, recomendamos colocar capas base de microcemento para hacer que la superficie sea homogénea y lisa. Además, aportarán más resistencia a la pared.
    • Delante de paredes lisas (pintura o yeso, por ejemplo), podemos aplicar directamente el microcemento.
  2. Cada material requiere una preparación de la superficie concreta. Trabaja cada superficie como toca:
SuperficieTratamiento previo a la aplicación
Pared de yeso, hormigón o maderaPuente de unión
Pared de gres, porcelánico, mármol o piedraImprimación
Preparación de superficies para aplicación de microcemento
  1. Mantén limpia la superficie en todo momento durante la aplicación del microcemento. Entre capas, lija y aspira la pared para obtener un resultado perfecto. Puedes hacerlo con la ayuda de maquinaria específica para ello, te facilitará mucho el proceso.

Si quieres estar al día y actualizado en las tendencias en decoración, pintura y revestimientos, no dejes el microcemento de lado. Su demanda está en auge, las tendencias industriales están de moda y sus acabados y propiedades en cuanto a resistencia e impermeabilidad dan infinitos motivos para decantarse por este tipo de revestimiento. ¡Aprovecha las oportunidades que nos brinda el sector!

Sigue leyendo nuestros

Si te ha gustado, ¡compártelo con tu gente!
Si quieres recibir más información de forma personalizada o realizar una consulta concreta, escríbenos! Contacta con nosotros

Deja un comentario

El producto ha sido añadido al carrito.
0 artículos - 0,00