Chalk paint – Pintura a la tiza para tus muebles

Recicla muebles antiguos y dales un nuevo look con Chalk Paint

¿Tienes muebles en casa que te aburren? ¿Te has cansado de ver siempre los mismos colores y acabados en el ambiente? ¿Quieres dar una renovación general a los muebles de tu restaurante u hotel a un coste asumible y con resultados excelentes?

Con los años, los muebles que en su momento parecían de última tendencia van quedando desfasados. Generalmente lo normal era deshacerse de ellos y comprar mobiliario nuevo, ¡pero las cosas han cambiado gracias a las nuevas pinturas a la tiza y sus muchas virtudes!

Gracias a la pintura a la tiza Chalk Paint es posible reciclar esos muebles dándoles una nueva vida con un aspecto moderno y atractivo, ¡además de forma fácil y económica!

¿Qué es la Chalk Paint?

Chalk Paint es el nombre que recibe la pintura a la tiza.
Es uno de los productos más vendidos en el mundo de la pintura y el bricolaje, ya que permite darle a cualquier tipo de superficie un lavado de cara con un estilo muy característico.

La pintura a la tiza o Chalk Paint se aplica de forma muy sencilla sobre la superficie – generalmente de mobiliario que se quiere reciclar o renovar – y permite darle distintos tipos de acabado según el nivel de lijado o encerado que se lleve a cabo.

Es una pintura al agua, lo que la hace aún más práctica para proyectos de bricolaje: no deja olores fuertes y permite habitar la estancia donde se ha pintado sin problema. Su aplicación no requiere imprimación y seca muy rápidamente. Además, existe una carta de colores Chalk Paint muy extensa para que puedas escoger el que más te encaja.

Chalk Paint Blatem carta colores
Decora tu hogar con pintura a la tiza para muebles

¡Pintar muebles, jarrones, marcos de foto o cualquier otra propuesta que imagines nunca fue tan sencillo y ameno!

Advertencia: no hay que confundir este proceso con la restauración de muebles, ya que en este caso no pretendemos devolverle al mobiliario su aspecto original sino darle uno nuevo, más renovado, moderno y fresco que combine con las tendencias actuales. 

Renueva tus muebles con distintos acabados

Esta pintura a la tiza te permitirá conseguir distintos acabados, como si de pinturas distintas se tratara, con un mismo producto. ¿Cómo? Dependiendo de cómo lleves a cabo la aplicación de la pintura Chalk Paint:

  1. Pintar muebles mate con pintura a la tiza Chalk Paint

Esta es la opción más básica que se puede llevar a cabo con Chalk Paint. Consiste simplemente en aplicar las capas de pintura que sean necesarias a la superficie para conseguir un acabado sólido y mate.

Antes de pintar, te aconsejamos que prepares bien la zona y la superficie: limpieza y lijado para que puedas pasar la brocha o rodillo sin problemas ni grumos.

ESCOGE EL COLOR QUE MÁS TE GUSTE PARA EL PROYECTO. VER CARTA DE COLORES CHALK PAINT

Una vez pintado, puedes darle un mejor acabado aplicándole cera para recubrir la superficie.

Para ello, podrás mantener el color de la pintura a la tiza intacto si utilizas Cera Incolora Chalk Paint o darle un toque más de color con la Cera Oscura Chalk Paint.

También puedes conseguir un mejor acabado con la aplicación de Barniz Chalk Paint.

  1. Pintar muebles con efecto vintage Chalk Paint

Dar un efecto vintage a los muebles está también muy de moda últimamente y gracias a la pintura a la tiza podemos hacerlo con total comodidad. Sólo nos implicará añadir un paso más al proceso que acabamos de explicar:

Pinta tus muebles con pintura a la tiza Chalk Paint del color que más te guste. Cuando la superficie esté completamente seca, lija suavemente el mueble por donde quieras darle el toque envejecido.
Ve con cuidado, con la lija estarás levantando la pintura: haz este paso con atención.
Te recomendamos que cojas fotos de ejemplo e inspiración para ver en qué zonas prefieres tener el efecto desgastado.

¿Dónde puedo aplicar pintura a la tiza?

Se trata de una pintura multisuperficie, con lo que es aplicable a diferentes tipos de soporte. Los más habituales son muebles de madera que se quieren renovar y pequeños objetos de decoración como marcos para foto, espejos, jarrones, etc.

Es un gran recurso para dar un estilo homogéneo a todos los elementos de un mismo ambiente. Muy recomendable para darle estilo a un salón de restaurante u hotel, una zona chill out del jardín o terraza o incluso elementos y muebles de la cocina o baño. Es un recurso muy económico y fácil de utilizar también en casos como la decoración y ambientación de tiendas y comercios: decora las estanterías, prepara escaparates muy visuales con marcos de madera pintada, arcones, listones; imaginación y gusto al poder. Seguro que ya sabes lo poderosa que es la presentación cuando se trata de vender tu producto, sea el que sea…

Con las pinturas a la tiza no tendrás que pintar durante vacaciones o cerrar unos días por los vapores, al ser pinturas al agua no hay tanto componente volátil, te ahorras también disolventes que probablemente huelen aún más fuerte. ¡Todo ventajas!

Chalk paint decoración de tiendas y comercios
Chalk paint decoración de tiendas y comercios

¡Aprovecha las virtudes de la pintura a la tiza para dar un acabado original y “modernamente vintage” a tus proyectos!

¿Ya has usado pinturas a la tiza antes? ¡Comparte tus proyectos en nuestro Instagram: @ollerpintures!
Si te ha gustado, ¡compártelo con tu gente!
Si quieres recibir más información de forma personalizada o realizar una consulta concreta, escríbenos! Contacta con nosotros

Deja un comentario

El producto ha sido añadido al carrito.
1 artículo - 6,70